Quirós dijo que bajaron los casos, pero el sistema sigue tensionado y los trabajadores cansados

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires destacó que “hay que intensificar los cuidados por las próximas dos semanas” para que bajen “más rápidamente los casos incidentes, que son los de la primera curva de la enfermedad”.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, expresó que los casos diarios bajaron en los últimos 10 días, pero es necesario que baje “la ocupación de camas en las terapias intensivas”. Ratificó el inicio del empadronamiento para vacunar a adultos mayores entre 60 y 64 años.

“El sistema está muy tensionado y los trabajadores están muy cansados. Necesitamos descender la cantidad de camas de terapia intensiva”, señaló el funcionario y destacó que “hay que intensificar los cuidados por las próximas dos semanas” para que bajen “más rápidamente los casos incidentes, que son los de la primera curva de la enfermedad, para que esta segunda curva que corresponde al aumento de las terapias intensivas comience a bajar”.

Noticias relacionadas

Previo al anuncio presidencial sobre la extensión de las restricciones hasta el 21 de mayo, el ministro dijo: “Vamos a seguir sosteniendo la propuesta de intensificar los cuidados siempre orientando las medidas y propuestas a la ciudadanía hacia los lugares donde ocurren los contagios y no en general, sino particularmente, por eso defendemos algunas cuestiones de continuar y proponemos algunas cuestiones de restringir”.

Quirós adelantó que el GCBA va a insistir con la realización de clases presenciales. “Se seguirá trabajando para mejorar los cuidados en lo que se llama la periescuela, todo lo que ocurre a la llegada y en la salida de los chicos a los colegios”, agregó.