Quirós dijo que Ciudad elabora protocolos “para que, cuando se puedan retomar las actividades, sea de manera previsible”

El ministro de Salud porteño dijo que trabajan “en protocolos para que, cuando se puedan retomar las actividades, sea de manera previsible”.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dijo este miércoles que el Gobierno porteño “trabaja mucho en protocolos” para cuando se reanuden las actividades deportivas, educativas, económicas y comerciales una vez que se levanten las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Aseguró que eso “no define fechas”. “Trabajamos en protocolos para que, cuando se puedan retomar las actividades, sea de manera previsible”, dijo Quirós e insistió que para evaluar la curva de contagios “faltan entre 5 y 7 días más”.

En el Árela Metropolitana de Buenos Aires (Ciudad y parte del conurbano) rige entre el 1 y el 17 de julio una cuarentena estricta que busca aplanar la curva de contagios, que a diario supera los 2.300 casos. Este martes fue récord con casi 3.000. En CABA hubo 1.030 contagios nuevos.

Ciudad estudia que tras esta cuarentena estricta se pueda volver a la Fase Tres previa, con buena parte de los negocios abiertos. Se trata de que puedan funcionar mercados, negocios barriales de cercanía y también librerías, jugueterías, joyerías, locales de indumentaria, mueblerías, entre otros; cada cual con sus precauciones biosanitarias.