Quirós dijo que la Ciudad está “en el inicio de la curva final de casos”

Advirtió que es “el momento de mayor transmisión del coronavirus, donde la cantidad de enfermos va a aumentar día a día”.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dijo que la CABA está “en el inicio de la curva final de casos” y que es “el momento de mayor transmisión del coronavirus, donde la cantidad de enfermos va a aumentar día a día”.

”Lo que pedimos a la ciudadanía es un nuevo y último esfuerzo para poder pasar esta última parte de la curva”, señaló el ministro en declaraciones televisivas. En la Ciudad de Buenos Aires se observa que “la evolución” de los contagios “tomó una dinámica nueva, exponencial”.

Justificó la marcha atrás en la apertura de comercios que se había autorizado hace apenas unos días: “Estamos en el inicio de la curva final de casos de la Ciudad. Así, sería el momento de mayor transmisión del virus, donde la cantidad de enfermos va a aumentar día a día”.

Ciudad dispuso que en 22 áreas comerciales y también en centros de trasbordo solo abran negocios esenciales. Además, se dispuso el cierre de 11 estaciones ferroviarias. Así regirá hasta el 7 de junio.