Quirós dijo que la nueva cuarentena tendrá un “mayor nivel de restricciones con inicio y final muy bien definido”

Se trata de una “estrategia metropolitana con aplicaciones tácticas” a ambos lados de la avenida General Paz, según el ministro.

Este viernes el ministro de Salud de la Ciudas de Buenos Aires, Fernán Quirós, dio una conferencia de prensa sobre la situación actual de la pandemia de coronavirus en la CABA.

Quirós adelantó que la nueva cuarentena endurecida que regirá desde la semana que viene y durante al menos 15 días tendrá “un mayor nivel de restricciones con inicio y final muy bien definido”.

“No solo pudimos encontrar una mirada común, sino que definimos una estrategia metropolitana con aplicaciones tácticas o operativas a cada lado (de la General Paz), con mayor nivel de restricciones y con inicio y final muy bien definido que van a comunicar las autoridades”, señaló el ministro.

El anuncio oficial se daría mediante una grabación este viernes al mediodía por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

El anuncio en principio se iba a hacer este jueves a la tarde, pero la reunión tripartita entre Fernández, Rodríguez Larreta y Kicillof se extendió por los detalles de las restricciones. 

Hasta el momento, fuentes oficiales dieron a conocer que las tres jurisdicciones han acordado en avanzar en mayores restricciones a la movilidad que permitan una fuerte merma en la circulación”.

“Las características de la próxima fase requieren precisiones dada la delicada situación que estamos viviendo y las condiciones que impone la virulencia de la enfermedad”, coincidieron Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta en el comunicado conjunto que difundieron para expresar la preocupación que representa el nivel de contagios del virus en el AMBA y adelantar la dimensión que tendrá la nueva fase.

En este sentido, el Presidente, el gobernador y el jefe de Gobierno de la Ciudad expresaron que “están comprometidos en alcanzar las mejores soluciones entendiendo que la ciudadanía ha realizado un gran esfuerzo estos meses para lograr los objetivos”.

“Necesitamos reforzar la responsabilidad que ha tenido la ciudadanía hasta el momento para seguir cuidándonos entre todos”, coincidieron los tres mandatarios.