Quirós dijo que por los últimos datos se vuelve a la “meseta histórica” de contagios en CABA

De todos modos, indicó que a mitad de esta semana habrá nuevos datos que ayuden a aclarar la situación.

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dijo este lunes que “en principio, volvemos a la meseta histórica” de casos de coronavirus reportados por día, de entre 1.000 y 1.100, aunque aclaró que no contaría el descenso del fin de semana pasado porque “la gente tiene menos voluntad” de realizarse testeos. La semana pasada hubo picos por encima de los 1.400 contagios diarios.

Durante el reporte que el Ministerio de Salud de la Ciudad brinda los días lunes, Quirós aseguró que “en principio se ven números que han vuelto a la meseta histórica”, aunque aclaró que “para saber cuál es el nivel que tenemos ahora vamos a tener que ver los números de lunes, martes y miércoles”. En ese sentido, Quirós aseguró que recién a mediados de semana el Ministerio tendrá datos más concretos ya que “el descenso de los fines de semana es porque la gente tiene menos voluntad de ir a consultar o de participar en los testeos”.

Quirós se mostró satisfecho con los resultados que tuvo el endurecimiento del aislamiento entre el 1 y 17 de julio en la región metropolitana y aseguró que ayudó a bajar el índice R, que describe la intensidad de la enfermedad, de 1,5 a 1. “Tuvo un impacto en los datos de la Ciudad y se pudo constatar”, dijo sobre los efectos de la cuarentena estricta”, consigna Télam.

Y agregó que “la circulación pública y el tránsito bajó entre 25% y 30%, hubo menos actividad a la vista, en el espacio público”. Insistió en que a pesar de las restricciones “el número de personas con encuentros sociales empezó a aumentar”. De todos modos aclaró que “la curva de ocupación de camas y velocidad de progresión de casos bajaron”.