Quirós dijo que se contagiaron Covid-19 la mitad de los vecinos del Barrio 31

El resultado del estudio arrojó que por cada caso positivo que se testeó con el método PCR, hubo otros nueve habitantes que cursaron la enfermedad.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, informó que el 53% de los vecinos que habitan el Barrio 31 de Retiro (Comuna 1) dio positivo al dar cuenta de un estudio realizado en el barrio para revelar el grado de anticuerpos desarrollado por sus habitantes. El resultado del estudio arrojó que por cada caso positivo que se testeó con el método PCR, hubo otros nueve habitantes que estuvieron contagiados.

“Luego de haber pasado seis semanas de la curva de contagios en el Barrio 31, hicimos un estudio con testeos serológicos IgG, para medir la cantidad de personas con anticuerpos de coronavirus, que demostró que el 53% de los residentes cursaron la enfermedad”.

“Pudimos observar que por cada caso confirmado con PCR, otras 9 personas testearon positivo para anticuerpos, lo que indica que tuvieron el virus pero no recuerdan haber presentado síntomas, por lo que decidieron no consultar al sistema de salud”.

“Esto demuestra que vemos solamente la punta del iceberg y que debajo hay una gran cantidad de personas que circulan con la enfermedad sin notarlo, pero que pueden contagiar a otros. Es por eso que vale la pena el esfuerzo que estamos haciendo entre todos”.

El trabajo se hizo junto con la Fundación Instituto Leloir, el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y el Departamento de Investigación del Hospital Italiano.