Quirós: “Estamos en condiciones de dar un nuevo paso en apertura de lugares cerrados”

“Vamos a ir avanzando en pequeños aforos con mucha supervisión”, aseguró el ministro de Salud porteño.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dijo este viernes en conferencia de prensa que la CABA estudia hacer nuevas aperturas desde el próximo lunes, cuando arranque una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia.

“Dada la situación epidemiológica de la Ciudad, luego de la apertura de los grandes centros comerciales, estamos en condiciones de dar un nuevo paso en apertura de lugares cerrados”, dijo el ministro y añadió: “Vamos a ir avanzando en pequeños aforos con mucha supervisión”. “Trabajaremos uno por uno y luego diremos quiénes son”, aclaró.

Por otra parte, Quirós se refirió a la situación de los teatros porteños, tras el encuentro de este jueves con los empresarios del sector: “Con los teatros de la Ciudad tuvimos una reunión muy fructífera. Quisiera agradecerles y comprometerme públicamente para buscar un camino útil para el sector y que rápidamente podamos llegar a decir de qué manera podrán ser retomadas esas actividades. Tenemos una reunión con los grupos técnicos la semana que viene”.

El funcionario no dio precisiones sobre las nuevas actividades, pero mediante distintas acciones que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires propondrá a Nación la apertura del interior de los locales de gastronomía y de los gimnasios, las piletas al aire libre, los museos y la “revinculación educativa” para niñas y niños que finalizan el nivel inicial (sala de cinco).