Quirós pidió celebrar el Día de la Madre “de manera prudente” y sin riesgos sanitarios

El ministro de Salud porteño solicitó que las reuniones entre no convivientes sean “en espacios privados o públicos abiertos”.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, pidió que en el Día de la Madre, a celebrarse este domingo, las personas “festejen y se encuentren de manera prudente”, que las reuniones entre no convivientes sean “en espacios privados o públicos abiertos”. Pidió el uso de tapabocas y mantener la distancia social de dos metros, para evitar contagios de Covid-19.

“Necesitamos seguir sosteniendo este esfuerzo, pero no significa dejar de encontrarnos; significa festejar de manera prudente, con encuentros de no convivientes en espacios privados o públicos abiertos, todos con tapabocas bien colocados y manteniendo los dos metros de distancia entre las personas”, aseguró Quirós este viernes en conferencia de prensa.

Dijo que el descenso de la curva de contagios de Covid-19 “permitió” las aperturas en shoppings y “mejorar las condiciones para el ciudadano porteño”.

El titular de la cartera sanitaria local sostuvo que “se está trabajando en detalle protocolos” para aplicar a las personas que lleguen a la Ciudad del interior del país, para los argentinos que vuelvan del exterior y para otras personas que lleguen desde otros países, de cara a la anunciada reanudación de vuelos internacionales y de cabotaje y del transporte terrestre de media y larga distancia, consigna Télam.

Con respecto a la situación de los jardines maternales, dijo que se está “ante un dilema”, ya que por un lado se trata “de cuidar a los niños y niñas menores de 5 años para que no se enfermen y contagien a adultos y, del otro lado, está el desarrollo afectivo del niño y la niña”.

“Necesitamos reactivar los encuentros sociales de los niños con pares y estamos trabajando en eso”, reveló, aunque aseguró que podrá haber alguna respuesta “en la medida que la curva de contagios vaya mejorando”.