Quirós: “Seamos responsables este Día del Padre, encontrémonos de formas alternativas”

El ministro de Salud porteño enfatizó la necesidad de que no haya circulación indebida en las calles ni en el transporte público.

Este viernes hubo una conferencia del ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, donde se expresó enfáticamente para desalentar la circulación de personas por las calles y transporte público. “Les pido que todos seamos responsables, especialmente este domingo que es el Día del Padre; encontremos formas alternativas de encontrarnos”, dijo.

“Cada país tiene un capital social y humano y una cultura determinada. A mí me parece que nosotros pasaremos este domingo según como seamos capaces de pasarlo. Cada uno tiene que reflexionar”, sostuvo.

“Una porción de la sociedad considera que esto no es de riesgo y que si se enfermara no sería un gran problema. Otra parte de la sociedad piensa que esto es muy peligroso y hay que encerrar a todo el mundo. No hay que enojarse con esa realidad: solo hay que entenderla. Son subjetividades humanas puestas en el contexto de millones de personas”, planteó.

“Lo que suceda el domingo va a resultar de lo que expliquemos los responsables de gobierno, lo que digan y muestren los líderes comunitarios y, sobre todo, yo apelo a la sabiduría de nuestros mayores que son los que aprendieron de los hechos de la vida y son los sabios. Apelo a todos los padres y abuelos a que nos enseñen a pasar este domingo como corresponde; Con mucho afecto, pero con distanciamiento físico”, enfatizó.

En la víspera, el presidente de la Nación Alberto Fernández hizo caducar los permisos de los trabajadores exceptuados, quienes lo deben volver a tramitar. Siguen vigentes los de los esenciales (las primeras 24 actividades permitidas en la fase uno del 20 de marzo), los únicos habilitados a usar transporte público.