Quirós: “Vamos a tener que discutir bajar la circulación pública si no bajan los casos”

El ministro de Salud porteño dijo que “no hay manera de que el sistema pueda seguir competente” ante la cantidad de casos diarios de esta segunda ola de la pandemia.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, expresó que “si no bajan los casos, vamos a tener que discutir bajar la circulación pública“. Aseguró que el sistema sanitario (público y privado) no resiste la cantidad de casos diarios de Covid-19 que se registran en el presente.

“No hay manera de que el sistema de salud pueda seguir competente”, dijo y sumó: “Hay que acompañar nuevas restricciones”. “Si en estos días los casos bajan claramente, seguramente vamos a poder tener un escenario determinado; pero si no alcanzan a bajar, vamos a tener que hacer algo”, detalló.

“Vemos que desde hace 10 a 14 días el número diario, siempre considerando el día que se tomó el hisopado y no el día que se reportó en Nación, se ha estabilizado”, indicó ante TN.

Noticias relacionadas

“La cara buena de la moneda es que las primeras medidas del Gobierno nacional, las cuales compartimos, de disminuir la nocturnidad y prohibir los encuentros sociales y familiares, tuvieron un impacto: la curva dejó de ascender. La mala es que, si los casos no bajan, no hay manera de que el sistema de salud pueda seguir competente”, agregó.

Quirós luego sostuvo que “ha cambiado la patente epidemiológica en la Ciudad”. “La curva tiene un cambio bien claro que se ha estabilizado, pero con estabilizarse no alcanza”.

“La Ciudad viene hace dos semanas con un número estabilizado muy alto de casos; 2.600, 2.700 en promedio, lo cual tiene implícito una buena noticia y otra de mucha alerta”.

El funcionario destacó que la cantidad de casos de Covid-19 “ha dejado de crecer”, pero “la alerta es que ni no bajan rápidamente y se sostiene por mucho tiempo ese número tan alto de casos, cada vez se van ocupando más las camas de terapia intensiva“.