Reabre la pista de atletismo de Parque Chacabuco

Ahora tiene la certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Este lunes reabre la pista de atletismo de Parque Chacabuco (Comuna 7). Tras las reformas, ahora cuenta con solado sintético, por lo que recibió la certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). Desde los años 70 que no se practica allí atletismo de primer nivel.

“Que se preparen los vecinos para venir a disfrutar al pista”, aseguró Luis Gustavo Lobo, subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires. “Va a estar cuidada, vamos a tener una estación saludable, va a haber seguridad. También va a estar iluminada: tenemos ocho columnas de iluminación muy grandes. Seguramente todos los vecinos van a poder disfrutarla muchísimo. Estamos todos felices por este esfuerzo, así que vengan”, agregó.

El Parque Chacabuco se une así al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) como una de las sedes de las pruebas de atletismo en la Ciudad de Buenos Aires.

La pista, luego de una votación digital, se llamará Noemí Simonetto, en recuerdo de la atleta que ganó la medalla de plata del salto en largo en los Juegos Olímpicos de Londres (1948). Fue además la máxima ganadora de medallas en campeonatos sudamericanos durante aquella década.

El Gobierno porteño tuvo que adecuar la pista para adaptarse a las medidas internacionales de atletismo. También reformó el acceso para maquinarias, enrejado y seguridad; se puso un camino de asfalto desde la Avenida Asamblea.

Además, se colocaron 14 columnas nuevas con lámparas LED en todo el perímetro de la pista y se repararon y redireccionaron los desagües pluviales.

Se adecuó el suelo al retirar la conchilla y la arcilla. Se colocó, se niveló y se compactó la tosca. Se emplazó la capa asfáltica, se aplicó la adherencia para el asfalto y el caucho, se distribuyó y niveló el caucho, se proyectó el solado sintético y se demarcaron los andariveles.



Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
error: No copie este contenido
X
X