Reabren comercios de Once, avenida Avellaneda, centros de trasbordo y hoteles

Es un avancen en el plan de Puesta en Marcha de la Ciudad, en el marco del aislamiento social obligatorio. El alojamiento estará disponible para personas con tratamiento médico y empleados de empresas autorizados.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que desde este miércoles estarán habilitados para reabrir los comercios de Once, zona comercial de Balvanera en torno a la estación cabecera del tren Sarmiento (Comuna 3). Se sumarán los de la avenida Avellaneda, en Flores (Comuna 7), el viernes y los de los centros de trasbordo Retiro, Constitución (Comuna 1) y Liniers (Comuna 9) el lunes próximo lunes.

Los comercios de Once, en torno a la estación ferroviaria, en los hechos ya estaban abiertos como una protesta de sus trabajadores. Ahora, con aval oficial, funcionarán según el número de CUIT del local: si termina en número par (0, 2, 4, 6, 8) abrirá los días pares mientras que los que tengan CUIT terminado en número impar lo harán los días impares. Ese mismo lunes estarán habilitados, con restricciones, los hoteles de la Ciudad para alojar a pacientes médicos y empleados de empresas autorizados, exponen fuentes oficiales.

Sigue vigente para el cliente la atención en el local según su número de DNI: los terminado en número par (0, 2, 4, 6, 8), día par; y los DNI terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9), día impar. Horario de 11 a 21.

En cuanto a los negocios de la avenida Avellaneda, informan que sigue vigente para el cliente la atención en el local según su número de DNI: los terminado en número par (0, 2, 4, 6, 8), día par; y los DNI terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9), día impar. El horario también es de 11 a 21.

Noticias relacionadas

En cuanto a Centros de Trasbordo, se informa que a partir del lunes 24, los locales comerciales de Retiro, Liniers y Constitución. Sigue vigente para el cliente la atención en el local según su número de DNI: los terminado en número par (0, 2, 4, 6, 8), día par; y los DNI terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9), día impar. Horario de 11 a 21.

Sobre los hoteles, se informa que desde e lunes estarán habilitados “para atender necesidades específicas de alojamiento como un tratamiento médico o para empresas que lo necesitan para sus empleados”.

Solamente estarán disponibles las habitaciones. No se permite el uso de áreas comunes (bares, gimnasios, spa, pileta). No se habilitan los albergues transitorios. Es obligatorio presentar permiso de circulación.

La nueva etapa del Plan Integral y Gradual de Apertura comenzó el lunes 17 de agosto con la habilitación de la práctica de deportes individuales y las actividades profesionales que hasta ahora no estaban habilitadas.

“En Educación, el Gobierno de la Ciudad inició un plan para contactar a 5.100 chicos y chicas que por distintas situaciones sociales durante la pandemia no han podido mantener su vínculo con la escuela, para retomar aquel vínculo. Los deportes habilitados incluyen tenis, ciclismo golf, automovilismo”, añaden fuentes oficiales.