Reabrieron tres de cada cuatro negocios de indumentaria y calzado y la facturación fue del 25% de un día previo al aislamiento

La Agencia Gubernamental de Control (AGC) destinó 206 inspectores que fueron distribuidos en los 37 zonas comerciales.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que este lunes abrieron tres de cada cuatro de los negocios de indumentaria y calzado, ante el nuevo permiso otorgado durante el aislamiento social que se extiende hasta el 28 de junio.

Para el rubro indumentaria, el porcentaje de apertura fue del 72%, el de facturación de 25% y el cumplimiento del protocolo sanitario se observó en el 94% de los casos. Para el rubro calzado, el porcentaje de apertura fue del 76%, el de facturación de 25% y el cumplimiento del protocolo sanitario se observó en el 94% de los casos.

Noticias relacionadas

La Agencia Gubernamental de Control (AGC) destinó 206 inspectores que fueron distribuidos en los 37 principales Centros Comerciales de la Ciudad, reforzando aquellas zonas de mayor concentración.

“La tarea de inspección consiste en, por un lado, controlar que en las zonas restringidas los locales abiertos sean de los rubros permitidos y, por el otro, por fuera de aquellas zonas, concientizar sobre la importancia del Protocolo para el Funcionamiento de las Actividades Comerciales de Venta de Indumentaria y Calzado para la Prevención y Manejo de Casos de COVID-19. Así se han concientizado 123 comercios”, informaron fuentes oficiales.

En aquellas zonas donde las restricciones aún persisten, y siendo el nivel de acatamiento del 95%, no ha sido necesario ningún tipo de medida preventiva. En relación con los Decretos 206/2020 y 218/2020, vigentes aún en el resto de la Ciudad, tampoco se han registrado nuevas clausuras por incumplimiento y el relevamiento alcanza los 13.150 y 1.861, respectivamente, sumaron.