Reabrió la línea H con coches 0km

El ramal realiza su recorrido completo entre Hospitales y Las Heras. También se puso en marcha el nuevo sistema de señalamiento.

Desde las 5 de este lunes, volvió a funcionar la línea H del subte porteño luego de haber permanecido cerrada al público durante una semana.

En los últimos días se realizaron pruebas con las nuevas formaciones que ya están en circulación.

Quienes viajen a partir de hoy en la línea que funciona bajo el eje de las avenidas Jujuy y Pueyrredón, podrán utilizar los 36 coches Alstom 0 km con aire acondicionado que están en servicio.

En total se adquirieron para esta línea 120 unidades ALSTOM de acero inoxidable, totalmente accesibles y equipadas con cámaras de seguridad y sistema de aviso sonoro de estaciones.

Las mismas poseen suspensiones neumáticas que se ajustan en función de la carga que transportan y tienen la capacidad de ahorrar energía a partir de la regeneración durante el frenado.

También cuentan con un dispositivo de antiempotramiento que evita que un coche se superponga a otro y vienen equipados con “caja negra”.

En cuanto al señalamiento, se instaló un sistema CBTC (Communication Based Train Control), más moderno, que trabaja mediante la comunicación entre formaciones, permitiendo el máximo acercamiento entre las mismas de forma segura y reduciendo el intervalo al mínimo posible.