Realizadores piden reabrir los cines Arteplex y General Paz como Espacios Incaa

Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) que esta acción puede mejorar la “capacidad de circulación de nuestro cine en forma sustancial”.

Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) propuso recuperar los recientemente cerrados cines Arteplex (Vuelta de Obligado 2199) y General Paz (Cabildo 2702) para que funcionen como Espacios del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

La entidad manifestó mediante un comunicado expuso: “Es una triste realidad (el cierre de ambos complejos), pero a la vez una gran e inesperada posibilidad que se presenta para que el Estado, a través del Ministerio de Cultura de la Nación y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, pueda capitalizar”.

Noticias relacionadas

DAC señaló que se trata de “un espacio ideal para crear allí un nuevo polo de espectadores para sumar al circuito de Espacios Incaa, aprovechando esta oportunidad única para multiplicar así la capacidad de circulación de nuestro cine en forma sustancial”.

Según entienden los directores, una decisión así ayudaría a fomentar la exhibición del cine argentino, que en la Ciudad de Buenos Aires cuenta con el Espacio Incaa Kilómetro 0 Cine Gaumont, frente a la Plaza Congreso (Comuna 1).