Realizan en el Konex la Media Party 2019 sobre innovación en medios y fake news

Con entrada libre y gratuita, habrá charlas y talleres entre el jueves y el sábado en Sarmiento 3030.

Por octavo año, se realizará la Media Party en la Argentina sobre medios de comunicación y tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Inicia este jueves y dura hasta el sábado en la Ciudad Cultural Konex, en Sarmiento 3030, en Balvanera (Comuna 3). La entrada es libre y gratuita, con registro previo. Organiza esta actividad el espacio Hacks/Hackers Buenos Aires.

Además de contar con el auspicio de empresas internacionales, que se acercan a mostrar sus herramientas, este año el encuentro contará con 10 mil dólares en premios de parte de Google News Initiative para los medios cuyos proyectos se destaquen en “cómo mejorar la calidad de la información en procesos electorales”.

Durante estos tres días se desarrollan una maratón de encuentro y actividades. Para los días jueves y viernes están planificadas las charlas de panelistas destacados (keynotes) por las mañanas, mientras que por la tarde se realizará una maratón de charlas de 5 minutos, y talleres donde se ven herramientas y experiencias, consigna Iprofesional.

El jueves al mediodía, estará la MediaFeria donde estarán habilitados una serie de stands de medios y proyectos. Mientras que el sábado durante todo el día se trabajará en el llamado “hackatón”, una maratón de desarrollo y trabajo en proyectos de tecnología para medios, que este año tendrán como eje proyectos relacionados con los procesos electorales.

Estos son algunos de los invitados al evento: Andrew Fishman, periodista de investigación y editor en jefe de The Intercept Brasil; Daniela Feitosa, experta en trabajo colaborativo y nuevas formas de narración digital, que trabaja para Meedan; James Dooley, ingeniero especializado en herramientas interactivas y audiovisuales, de BBC News; Diana Iris Peredo Morales, ilustradora mexicana con amplia experiencia, de Pictoline; Derek Willis, desarrollador con experiencia en política electoral y trabajos en The New York Times y The Washington Post.