Realizaron una actividad presencial con estudiantes al aire libre en Parque Patricios

Es para estudiantes que perdieron la continuidad pedagógica durante el aislamiento social.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hizo este miércoles una jornada de revinculación con estudiantes que incluyó actividades al aire libre dentro del Polideportivo Parque Patricios (Pepirí 135, Comuna 4).

En un principio se habló sobre simulacros de clases presenciales, luego fuentes ministeriales dijeron que eran jornadas de revinculación con estudiantes que perdieron la continuidad pedagógica durante el aislamiento social.

Al respecto, Angélica Graciano, secretaria general de Ute-Ctera, dijo: “Larreta y Acuña le faltan el respeto a toda la comunidad educativa. Están un simulacro de clases presenciales en Parque Patricios con personal administrativo del ministerio y sin distancia social”.

Esta acción ocurre a un día del encuentro entre el ministro de Educación, Nicolás Trotta, con sus pares de las 24 jurisdicciones nacionales, incluida la CABA, donde se evaluó la posibilidad de retomar las clases presenciales, según la situación epidemiológica de cada territorio.

Trotta afirmó que se buscaron “alternativas para la revinculación y el acompañamiento a estudiantes, el retorno de últimos años de primaria y secundaria y el cierre escolar del año”.

Precisó que la decisión “deberá ser considerada por cada una de las jurisdicciones, y de existir consenso, deberán luego serán tratadas en el seno del Consejo Federal de Educación”.

Según indicó el Ministerio de Educación en un comunicado, también “se presentó una guía de análisis de riesgo epidemiológico en base a criterios objetivos”.

Ciudad brega por el retorno de las clases presenciales en lugares al aire libre (como patios escolares). Para eso presentó un nuevo protocolo, tras dos rechazos anteriores.