Reapertura voluntaria y parcial de las Ferias de libreros de la Ciudad

Ofrecen la alternativa de poder comprar, vender y canjear tanto libros como revistas, destacan en el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana informó que permite la reapertura de las ferias de libros a cargo del Gobierno porteño: Parque Patricios, Plazoleta Santa Fe, Parque Centenario, Plaza Primera Junta, Plaza Houssay, Parque Rivadavia, Plazoleta Tango y Plaza Lavalle.

Es de forma voluntaria y parcial. Fuentes oficiales aclaran: “Si el feriante quiere, puede ser reemplazado por un auxiliar. Los puestos de filatelia (estampillas), numismática (monedas) y antigüedades permanecerán cerrados ya que no se encuentran incluidos en las actividades que el gobierno habilitó reabrirse. Distancia entre puestos: mínimo de 1,50 mts”.

Horarios:

  • De lunes a viernes de 12 a 18: Parque Patricios, Plazoleta Santa Fe, Parque Centenario y Plaza Primera Junta.
  • De lunes a viernes de 11 a 17: Plaza Houssay, Parque Rivadavia, Plazoleta Tango y Plaza Lavalle.

El ministerio porteño agrega sobre medidas de bioseguridad: “Si alguna feria no posee un mínimo de 1.50 mts entre puesto y puesto, la apertura es escalonada. Es decir, un puesto abre un día par y el puesto de al lado abre el día impar. De esta forma, se busca evitar la conglomeración de feriantes. 30 carteles para ordenar las filas. Implementación del Protocolo de Higiene y Salud. Los puestos deben ser atendidos por una sola persona, ya sea el titular o el suplente. Cada permisionario deberá utilizar tapabocas o barbijo. Los permisionarios que integren los grupos de riesgo, deben poner en conocimiento a la Autoridad de Aplicación de dicha situación, recomendando y, en caso de ser posible, la atención por parte del permisionario suplente”.

“Se recomienda realizar frecuente lavado de manos con agua y jabón o limpieza con alcohol en gel, procurando desinfectarse las manos entre transacciones. Los permisionarios deben velar en todo momento por el cumplimiento del presente, en especial en lo referente a que se realicen las filas de espera de manera ordenada, mantener el distanciamiento social, la higiene y la desinfección permanente en todo el ámbito de la feria”, añaden.