Reclamarán al Gobierno porteño la “inmediata” apertura de ferias

Artesanos y manualistas de distintos barrios de la Ciudad se manifestarán este viernes frente a la Dirección General de Ferias y Mercados.

Trabajadores artesanos y manualistas de la Ciudad de Buenos Aires volverán a movilizarse mañana en reclamo de la “inmediata apertura” de las ferias porteñas, ya que “miles de familias” que dependen de esa actividad están “en situaciones de extrema necesidad” económica debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Sita Díaz, delegada de la feria “La recova II” del barrio de San Telmo, informó a Télam que la protesta de los trabajadores se realizará mañana a partir de las 11, frente a la sede de la Dirección General de Ferias y Mercados del Gobierno porteño, ubicada en 0en avenida Huergo 949, barrio de Puerto Madero (Comuna 1).

“Estamos en una situación desesperante. ¿Hasta cuándo vamos a esperar?. ¿Cuándo regresa la actividad de las ferias para los artesanos y manualistas?”, se preguntó la vocera de los trabajadores del sector.

Noticias relacionadas

Díaz reseñó, además, que desde hace siete meses “cientos de artesanos y manualistas de la Ciudad de Buenos Aires, no tienen ingresos, ni subsidios; mientras que muchísimas actividades cerradas se trasladaron a espacios abiertos para poder funcionar, pero las ferias de artesanos, que se realizan al aire libre, aún no fueron consideradas para que reanuden sus actividades”.

“Desde el 20 de marzo de este año, nuestras actividades se vieron suspendidas y parados sin poder trabajar, con miles de familias que hoy se encuentran en situaciones de extrema necesidad por la crisis económica”, remarcó la delegada.

En ese sentido, afirmó: “Estamos cansados de muchas palabras. Exigimos al Gobierno de la Ciudad que nos autorice a recuperar nuestro espacio de trabajo de forma inmediata. Las respuestas recibidas hasta el momento solo manifiestan una enorme falta de empatía y solidaridad con quienes reclamamos el derecho genuino de volver a ejercer esta actividad con los cuidados y protocolos necesarios”.

La manifestación de mañana a la sede de la Secretaría de Ferias y Mercados de la Ciudad es convocada por los trabajadores y trabajadoras de las ferias Honduras, Palermo Viejo, Parque Centenario, y Julio Cortázar.