Recoleta: asfaltan el último tramo con adoquines y rieles de avenida Pueyrredón

Son menos de 100 metros en diagonal a la Facultad de Derecho y la cabecera del subte H.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continúa con su “política de asfaltado” y ahora cubrió los adoquines y los rieles ferroviarios de la avenida Pueyrredón, entre Figueroa Alcorta y avenida del Libertador, en Recoleta (Comuna 2).

Se trata de un tramo de menos de 100 metros que está entre el Parque Rubén Darío y la Plaza Dante. Había adoquines ubicados en forma de arco y también rieles de antiguos tranvías.

Este caso se suma al de la avenida Juan Bautista Alberdi en el barrio de Mataderos (Comuna 9), en la calle Casafoust al 700 de Villa Crespo (Comuna 15), frente a la plaza Zapiola, sobre Donado, en Villa Urquiza (Comuna 12).

Incluso hubo intervenciones en sectores del Casco Histórico porteño (Comuna 1) que fue denunciado por el grupo de vecinos Casco Histórico Protege, por lo cual se presentó un pedido de informes en la Legislatura porteña.

En Buenos Aires hay 3.681 cuadras con adoquines. Se precisó que 1.715 pueden ser cubiertas con asfalto por malas condiciones de conservación. El resto deben ser resguardadas. Hay más de 21.000 cuadras asfaltadas en toda Capital Federal.