Recoleta: avanza el Polo Gastronómico y abrió un Centro de Integración Laboral en Plaza Houssay

Este este CIL se dará asesoramiento a las personas que se encuentran en la búsqueda de empleo.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abrió un Centro de Integración Laboral (CIL) en el CampusBA de Plaza Houssay (Córdoba, Junín, Paraguay y Uriburu; Recoleta; Comuna 2). En este espacio verde además avanza la construcción de un Polo Gastronómico.

El objetivo del CIL es “continuar fortaleciendo las herramientas que la Ciudad ofrece en materia de empleabilidad”. Estos centros son espacios destinados a “brindar diferentes tipos de asesoramiento a las personas que se encuentran en la búsqueda de empleo”.

“Acercándose a estas oficinas, los vecinos pueden recibir información sobre los distintos programas de empleo, además de asistencia para la inscripción en el Portal de Empleo de Trabajo de la Ciudad. Asimismo, allí pueden realizarse trámites como la solicitud del Seguro de Capacitación y Empleo, y de certificados sobre búsqueda de empleo para los diferentes programas de ayuda habitacional”, explican en el Gobierno porteño.

Tras la aprobación de una ley en el Poder Legislativo porteño, se hizo el llamado a licitación para construir un Polo Gastronómico en esta plaza ubicada en el límite de Recoleta y Balvanera (Comuna 3), donde hay muchas universidades y terciarios públicos y privados, aparte de escuelas secundarias.

En la actualidad hay cartelones que impiden el ingreso a parte de la plaza, en especial al perímetro que da a la avenida Córdoba.

En el pasado, Ciudad había hecho una inversión millonaria para poner en valor la plaza. Inauguró los trabajos en 2015.

Pese a las medidas de prevención, son usuales los arrebatos en esta zona. Los ladrones aprovechan que hay estudiantes que salen a altas horas de cursar.

Con el inicio de obras se intensificaron las denuncias por robos.

En el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires se publicó la RESOLUCIÓN N.° 478/MMIYTGC/17 del extinto Ministerio de Modernización donde se adjudica la “concesión del diseño, construcción, mantenimiento, administración y explotación del centro cultural gastronómico y playa de estacionamiento en los dos pisos bajo rasante del predio ubicado entre la avenida Córdoba y las calles Junín, Paraguay y Uriburu, con el mejoramiento del entorno de la Plaza Houssay a la firma LAMP INVESTMENTS SA por el término de 20 años, con un canon mensual inicial de $400.000.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: