Recoleta: cierra el Museo Nacional de Bellas Artes porque hay empleados con Covid-19

Serán, en principio, siete días hasta el 11 de enero, ya que hay varios guardias que dieron positivo.

El Museo Nacional de Bellas Artes (avenida del Libertador 1473) cerrará sus puertas hasta el 11 de enero porque se confirmó que varios empleados de seguridad se contagiaron Covid-19. Las autoridades dicen que son dos y desde el gremio ATE – Cultura Nación acotan que son tres.

“Ya cuando reabrimos la planta baja del museo, el 31 de octubre pasado, lo hicimos sabiendo que era una apertura dinámica y que debíamos tener todos los cuidados necesarios. Reabrimos con la conciencia de que podía ser algo provisorio, de que podía ampliarse, o que podía volverse atrás”, dijo a Télam el director ejecutivo del Bellas Artes, Andrés Duprat, en referencia al cierre provisorio del museo.

“Y ante cualquier adversidad debemos ir hacia atrás. Y seguimos en esa tesitura. Ahora el museo está cerrado, hasta el lunes próximo. Es la manera en la que hay que manejarse ante una pandemia de consecuencias poco previsibles”, acotó sobre el establecimiento ubicado en la Comuna 2 del barrio de Recoleta.

Al respecto, la dirección ejecutiva “ha ordenado una limpieza intensiva y una desinfección especial de acuerdo al protocolo vigente”.

El Museo de Bellas Artes reabrió el 31 de octubre, con reserva de turnos. Solo se podía visitar la planta baja del edificio, donde se conservan las obras de arte argentino del siglo XIX, las piezas de arte europeo de los siglos XVI al XIX, y las colecciones Guerrico y Hirsch, que forman parte del acervo permanente del Bellas Artes.