Noticias de Buenos Aires

Recoleta: Ciudad pondrá en valor el entorno de la Facultad de Odontología de la UBA

Durante dos meses se ejecutarán trabajos en la manzana delimitada por Marcelo T. de Alvear, Paraguay, Junín y Uriburu.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires ejecutará tareas de puesta en valor en el entorno de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Esta casa de estudios está emplazada en la manzana delimitada por Marcelo T. de Alvear, Paraguay, Junín y Uriburu. Hay un presupuesto oficial de $1.674.205 y dos meses de ejecución. La firma elegida en el proceso de licitación privada se conocerá el 20 de septiembre. Se estima que las labores iniciarán al poco tiempo.

Sobre Uriburu, la vereda de la Facultad es más ancha y cuenta con mobiliario público, en especial un conjunto de bancos de plástico que suelen usar los estudiantes. Se espera que se mejore y a la vez haya mejor iluminación.

La Facultad de Odontología UBA está ubicada frente a la Plaza Houssay (Córdoba, Paraguay, Junín, Uriburu), donde transitan estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas UBA y de otras instituciones secundarias y terciarias de la zona.

Distintos centros de estudiantes denuncian que en este territorio son usuales los arrebatos y hechos delictivos contra alumnos, los cuales se suceden en distintos horarios.

Con respecto a los estudiantes de odontología, fue resonante en junio de este año la sucesión de dos casos donde alumnos fueron atacados con agujas. Se hizo la denuncia correspondiente.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…