Recoleta: detuvieron a una cuidadora acusada de drogar y robar a personas mayores
La mujer, de 36 años, se ganaba la confianza de personas mayores como cuidadora y empleada doméstica, las drogaba con somníferos y les robaba dinero y objetos de valor; fue detenida tras una investigación de la Policía de la Ciudad.
Una mujer de 36 años fue detenida acusada de cometer una serie de robos bajo una modalidad similar a la de las denominadas “viudas negras”, pero aprovechándose de su trabajo como cuidadora y personal de limpieza de personas mayores. El último hecho ocurrió en un domicilio del barrio porteño de Recoleta (Comuna 2).
Según la investigación, la sospechosa, identificada como Soledad Verónica G., se ganaba la confianza de sus víctimas a través de recomendaciones, comenzaba realizando tareas domésticas y luego asumía el cuidado de personas de la tercera edad. Con el tiempo, identificaba los lugares donde se guardaban dinero y objetos de valor y, llegado el momento, les suministraba somníferos mezclados con sus medicamentos habituales para dejarlas dormidas y concretar el robo, consigna La Nación.
De acuerdo con fuentes de la Policía de la Ciudad, este modus operandi habría sido utilizado al menos en otras tres oportunidades. La causa comenzó a investigarse a principios del mes pasado, tras la denuncia del último robo adjudicado a la mujer, ocurrido en Recoleta.
Las tareas estuvieron a cargo de la División Delitos contra la Salud y Seguridad Personal, que logró identificar el domicilio de la sospechosa en Villa Albertina, en Lomas de Zamora. El juez nacional en lo criminal y correccional Martín Peluso ordenó el allanamiento de la vivienda, donde se secuestraron psicofármacos y recetas médicas de interés para la causa, aunque la imputada no se encontraba en el lugar en ese momento.
Tras continuar con tareas de vigilancia, los detectives lograron detener a Soledad Verónica G. cuando regresaba a su domicilio. En los próximos días, el magistrado definirá su situación procesal.
La investigación sostiene que la mujer no habría robado en todos los hogares donde trabajó, pero sí repitió el mismo esquema delictivo en varios casos, aprovechándose de la vulnerabilidad de sus víctimas.






