Recoleta: el Hospital Rivadavia lleva cinco días sin ingresos de pacientes con Covid-19

Lo informaron desde la Junta Interna de ATE, donde reflexionaron que “lo que derrota definitivamente a la pandemia es la vacuna”.

El secretario general de la Junta Interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Arrechea, informó que el Hospital Rivadavia del barrio de Recoleta (Comuna 2) lleva cinco días consecutivos sin ingresos de pacientes con coronavirus.

“Es el quinto día que no tenemos ingresos de pacientes Covid-19”, dijo Arrechea, también Coordinador Nacional de Salud de ATE, y aseguró: “Para nosotros es un triunfo de la política sanitaria y del esfuerzo de los trabajadores del equipo de salud”.

Sobre la distribución de pacientes con coronavirus en el Hospital Rivadavia (avenida Las Heras 2670), explicó que en “la vieja terapia intensiva, que tiene 10 camas, hay un solo paciente (con Covid), cuando hasta hace 15 días teníamos las 10 camas ocupadas y ocho con respirador. La otra terapia que es la del pabellón Cobos tiene dos pacientes, cuando hasta hace un mes y durante dos meses tuvo 100% de ocupación”.

“Esto tiene que ver con la correcta decisión, pese a todo el ataque mediático que ha sufrido, de el 20 de marzo del año pasado decretar la emergencia sanitaria”, remarcó Arrechea, quien resaltó la importancia del avance de la vacunación en el país.

El gremialista sostuvo que “ha quedado demostrado que lo que derrota definitivamente a la pandemia es la vacuna”, dijo que “en las próximas 48 horas en Argentina vamos a tener 40.000.000 de vacunas” y recordó que “casi el 50% de la población está vacunada con la primera dosis”.

También consideró que “pese a los ataques permanentes desde la irresponsabilidad de querer politizar la política sanitaria, ha quedado demostrado que el sistema sanitario ha sido mucho más fuerte”.

Destacó que “cuando se trabaja coordinadamente con los privados se sale adelante” e informó que hubo “200.000 derivaciones del sistema privado al sistema público en la provincia de Buenos Aires”.

“Hoy podemos decir, con una inmensa alegría y sin bajar la guardia que empezamos con otra etapa con total responsabilidad y con una inmensa satisfacción”, concluyó.