Hospital Gutiérrez: en plena cirugía se desmoronó parte del techo de un quirófano

El hecho se viralizó en redes sociales. Meses atrás hubo desperfectos en ascensores del Hospital Durand y del Dueñas.

Durante una intervención quirúrgica a un niño se desprendió un pedazo de mampostería en un quirófano del Hospital Gutiérrez (Gallo 1330, Recoleta, Comuna 2). Los médicos filmaron el hecho y se volvió viral en redes.

Quien primero dio cuenta de lo ocurrido fue el legislador porteño Patricio del Corro (PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores), quien afirmó: “Se cayó parte del techo de un quirófano en el Hospital Gutiérrez mientras operaban. Porque no hay plata para educación, en cambio para salud tampoco. Nuestras vidas valen más que sus ganancias”.

El ex ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, se refirió al hecho: “Durante una cirugía se desprende mampostería sobre el equipamiento (torre del quirófano) a escasos centímetros de paciente, médicos e instrumentistas”.

A mediados de julio en menos de 48 horas hubo siniestros en dos ascensores del Hospital Durand de Caballito (Díaz Vélez 5044, Comuna 6). En mayo, tres personas resultaron heridas por la caída de un ascensor en el Hospital José Dueñas de Almagro (Muñiz y Rivadavia, Comuna 5).