Recoleta: la Escuela Argentina Modelo cumple 100 años

Está ubicada en Riobamba al 900. La fundó Carlos María Biedma.

El 10 de abril la Escuela Argentina Modelo celebrará 100 años de vida. Fue fundada por Carlos María Biedma. Luego de haber tenido varias sedes en el presente funciona en Riobamba al 900.

Desde sus comienzos fueron claves dos figuras en esta escuela: la educadora Rosario Vera Peñaloza y Carlos Ibarguren, quien fue ministro de Instrucción Pública del Presidente Roque Sáenz Peña.

Primero hubo 25 estudiantes en la sede original de Juncal 1148. Dos años más tarde fueron a Libertad 1257, donde la matrícula llegó a los 400 estudiantes. Desde fines de 1926 está la institución emplazada en la calle Riobamba. El inmueble lo diseñaron los ingenieros civiles Ortiz Rosa y Raitzin y es una de las construcciones más emblemáticas del barrio de Recoleta (Comuna 2).

En la actualidad, la Dirección General está en manos del Arq. Prof. Juan Andrés Biedma, nieto del fundador.

Ante este aniversario, el legislador porteño Eduardo Santamarina (Vamos Juntos) presentó un proyecto de declaración para que la Legislatura porteña celebre este centenario y fije una placa alusiva.

“Los años transcurridos desde la fundación de la Escuela, constituyen elocuente demostración de la persistencia de su Ideario y de la capacidad de adaptación demostrada por los equipos pedagógicos con la permanente actualización de su Proyecto Educativo. Se cumple así con el mandato del fundador en consonancia con los tiempos de hoy: la formación integral de su alumnado, la orientación a los padres y la capacitación docente”, señaló Santamarina.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: