Recoleta: policías subieron a una azotea y rescataron a una mujer que trató de suicidarse

El hecho ocurrió en la terraza de un edificio de avenida Córdoba al 2400. Ella fue internada y está fuera de peligro. Se confirmó que está con tratamiento psiquiátrico, problemas laborales y familiares.

Este jueves por la tarde, efectivos de la Policía de la Ciudad rescataron a una mujer que intentó suicidarse en el barrio de Recoleta (Comuna 2). Subieron a la azotea de un edificio en la avenida Córdoba al 2400 y evitaron que se arroje al vacío. Ella fue internada luego en el Hospital Ramos Mejía de Balvanera (Urquiza y México, Comuna 3).

“En una heroica maniobra los oficiales accedieron a la cornisa de un edificio, sujetaron a la víctima y evitaron que se arrojara al vacío”, resumió y felicitó el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, a cargo de Martín Ocampo.

A partir de una alerta del 911 se desplazaron móviles de la Comisaría Comunal 2 y la Comisaría Vecinal 2 B de la Policía de la Ciudad hacia Córdoba al 2400. Los agentes ingresaron con la colaboración de un vecino, subieron hasta la cornisa y “procedieron a calmar a la persona mientras se acercaban lentamente, hasta que en un rápido movimiento la Oficial 1ro. Carmen Etelvina García y el Oficial Eric D’ Urso lograron asegurarla y retirarla de la cornisa, sentándola en el piso de la terraza”.

Preventivamente había acudido al lugar personal de Bomberos de la Ciudad y una ambulancia de SAME, y el tránsito de los carriles exclusivos de la avenida Córdoba fue interrumpido durante el operativo.

La mujer de 51 años fue trasladada al Hospital Ramos Mejía con consigna policial. En diálogo con el personal policial manifestó que se encontraba con tratamiento psiquiátrico y que tenía problemas laborales y familiares.