Recoleta: pondrán canteros, paradas de colectivo y mejores ciclovías frente a de Facultad de Derecho

Como se hizo frente a Canal 7, se instalará verde y bancos públicos. Buscan mejorar la circulación en un punto muy concurrido del barrio.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires repara la vereda de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en Figueroa Alcorta, entre Bibiloni y Pueyrredón (Recoleta, Comuna 2). El plan apunta a mejorar la circulación de peatones, ciclistas y usuarios del transporte público.

Este medio recorrió el lugar y comprobó que ya inició el proceso para remover baldosas y la lámina de cemento anterior. Ahora hay un perímetro vallado al pie de la escalinata. Por eso quedó una vereda muy pequeña donde conviven peatones y ciclistas, quienes circulan con precaución.

El ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, expresó sobre esta obra: “Reformularemos el ordenamiento del espacio público frente a la Facultad de Derecho, extendiendo los espacios verdes que rodean la Facultad de Derecho sobre la Av. Figueroa Alcorta y generando un nuevo lugar de encuentro”.

“Así, el acceso a la Facultad, la bicisenda, las paradas de colectivos y los peatones podrán convivir y circular adecuadamente”, agregó.

Esta obra retoma el concepto del corredor lineal que se hizo frente a Canal 7, ubicado a pocos metros, también sobre Figueroa Alcorta. El tipo de canteros con láminas de cemento adentro también están presentes en varias de las plazoletas de la avenida 9 de Julio (Comuna 1).

Semanas atrás se había viralizado un video donde se mostraba lo mal que cruzan Figueroa Alcorta los estudiantes de la facultad. En vez de ir por el puente peatonal de Pueyrredón, preferían cruzar a mitad de cuadra, arriesgándose a ser embestidos por el tráfico de la avenida.