Recoleta: un ciclista persiguió y atrapó al motochorro que le robó al mochila

Un policía de civil al volante cruzó su vehículo y permitió la detención del ladrón. VIDEO.

En la avenida Pueyrredón y Córdoba de Recoleta (Comuna 2), un motochorro le robó la mochila a un ciclista. La víctima lo persiguió y lo capturó con ayuda de un policía de civil.

El hecho se hizo público porque quedó registrado en las cámaras de seguridad del Gobierno porteño.

Un policía de civil le cruzó su propio vehículo al motochorro y logró la detención tras desenfundar su arma. El delincuente fue reducido por ambos hombres.

Juan Pablo Telez fue la víctima del robo. Dijo sobre lo sucedido: “No tenía muchas opciones, o me quedaba viendo cómo se iba mi mochila o tratar de correrlo. Le ténía fe al tráfico de Buenos Aires, y a que lo pueda ver un policía para que lo detenga. No soy Batman, pero no me quedó otra opción que tratar de alcanzarlo”.

“No pensé que estuviera armado, pero si me asusté cuando apareció un arma, que era la del policía de civil y después cuando aparecieron dos policías más que también apuntaban al que me estaba ayudando, sin saber que era uno de ellos”, agregó Juan Pablo.

Telez hizo referencia al riesgo del hecho que tuvo que atravesar, consignó Radio Mitre. “Para mi estaba claro que era una situación de peligro porque había tres armas en el hecho. Parecía una película de Tarantino, que yo la estaba viendo desde adentro. Pero no era mi intención, yo quería recuperar mi mochila, y que él siga con su vida como quiera y ya seguir con la mía”, dijo.

La víctima explicó cómo pudo reducir a su asaltante y reflexionó sobre el momento. “No sentí mucha resistencia del motochorro, es que él es más liviano que yo, no llegó a decir nada, no estaba armado. No fue un robo violento como uno ve en televisión. Ahora en frío no sé si tomaría la misma decisión, probablemente sí, pero seguro ataría la mochila para que no me vuelva a suceder”, concluyó.