Recoleta: un hombre le mostró sus genitales a una pasajera del subte

El hecho quedó filmado y se volvió viral. “Les pido que compartan, difundan o adviertan sobre esto”, pidió la joven.

Una pasajera del subte D denunció en Facebook que un hombre le mostró los genitales en pleno andén de la estación Agüero (Recoleta, Comuna 2). El hecho quedó filmado y se volvió viral.

La víctima, llamada Debi Garay, pidió que se divulgue esta situación para estar alerta. “El ‘señor’ es un exhibicionista”, lamentó.

Según fuentes del Gobierno porteño, el acoso callejero es la forma más naturalizada, invisibilizada y legitimada de violencia contra las mujeres.

Es un primer eslabón de una larga cadena de violencias, que como todas, se basa en una relación desigual de poder entre los géneros. Son prácticas sutiles pero profundas que, en la relación asimétrica entre los géneros, refuerzan la dominación simbólica de la mujer.

En 2015, la Ciudad de Buenos Aires sancionó la Ley N° 5.306, convirtiéndose en la primera jurisdicción de la Argentina en sancionar una ley sobre Acoso Callejero. Asimismo, en 2016 se incorpora el acoso sexual en espacios públicos y privados de acceso públicos al Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires a través de la Ley N° 5.742.

En este formulario se pueden hacer denuncias.

Este es el posteo completo con la denuncia:

El pasado lunes 19, alrededor de las 23 hs. volvía a casa después de verme con una amiga, quizás imprudente de mi parte ir a tomar el subte en ese horario en el que no hay mucha gente y puede ser más peligroso, en lugar de un bondi (que de todas maneras, no tendría por qué ser así…) Línea D, estación Agüero, me encuentro con esta persona que apenas me ve, empieza a mostrarme sus genitales. Yo estaba sola. Me asusté mucho. Pero lo filmé y saqué algunas fotos. Les pido que compartan, difundan o adviertan sobre esto. El ‘señor’ es un exhibicionista. La calidad del video no es la mejor, ya que al editar tratando de tapar su miembro, se modificó. Esto es real y me paso a mi, el lunes 19 de Febrero de 2018 en la estación Agüero de la línea D, Barrio Norte, CABA.