Recoleta: viralizan video que muestra lo mal que cruzan frente a la Facultad de Derecho

A metros hay un puente peatonal pero no lo usan por “fiaca”.

En las redes sociales se viralizó un video que muestra lo mal que se cruza la calle frente a la Facultad de Derecho de la UBA, a la altura de Figueroa Alcorta, casi Pueyrredón (Recoleta, Comuna 2).

El video muestra a cientos de personas cruzar por la mitad de calle. “La mayoría son futuros abogados”, ironizó el autor de la captura.

Fue compartido casi 1.000 veces y casi 2.000 personales lo calificaron como favorito. También hubo cientos de comentarios.

Uno de los más replicados es el de una usuaria que pide: “Mover el semáforo a la salida de la facultad no cuesta nada, Larreta (el jefe de Gobierno porteño)”.

También ella dice que “da paja” (fiaca, modorra) caminar por el puente peatonal. Algunos incluso llegan a decir que es “patinoso” y por eso prefieren cruzar mal la calle.

Más allá del aspecto pintoresco de ver a cientos de personas cruzar al unísono frente a la facultad, queda claro que esta situación es riesgosa porque los autos por Figueroa Alcorta avanzan a gran velocidad.

Una usuaria, que se presentó como docente de la facultad, adujo: “Voy todas las semanas hace más de 10 años (curse ahí y ahora soy docente) y funciona. Hay un puente y un semáforo. ¿Qué más quieren? ¿Una cinta transportadora que los deje en el aula? No voy a discutir mas es cultural. No es cómodo hacer lo correcto, entonces hago lo que quiero”.

Otro docente, con una postura contraria, expuso: “Con la construcción de la estación Facultad de Derecho cruzar por el puente es una opción engorrosa además de hacerlo por tierra (no hay vereda) semáforo a 2 cuadras, pero vale más burlarse que informarse. Yo también soy docente ahí y también me recibi en la UBA me parece que no querer modificar algo poniendo un semáforo y una senda peatonal donde corresponde es perpetuar la falta de planeamiento urbanístico, falta de voluntad política y le echamos la culpa al otro”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: