Rectores de los profesorados rechazaron la UniCABA en la Legislatura porteña

Fue mientras se desarrollaba una reunión de la Comisión de Educación. Hicieron clases públicas frente al edificio de Perú 130 y una protesta en el Obelisco.

Este martes por la tarde se reunió la Comisión de Educación de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (Perú 160, Comuna 1). Expusieron rectores, docentes y especialistas de los 29 profesorados porteños. Rechazaron la creación de la UniCABA, una universidad que absorberá a estas casas de estudio. La próxima reunión se hará el viernes 27 de abril a las 11 en el Salón Montevideo.

Entre los presentes, este martes disertaron Patricia Simeone, Débora Kozak, Roxana Ferioli, Solvina Dálessandro, Alfonso Garcia Vallano, Cecilia Buratti, Alicia Di pietro, Katy Lindenberg y Oscar Coso.

La Comisión que preside el legislador del oficialismo Vamos Juntos,  Maximiliano Ferraro, escuchó la disertación de los referentes educativos. Ya lo habían hecho funcionarios del Ministerio de Educación porteño. Se votaría en el recinto de sesiones durante mayo.

Mientras tanto, en la puerta del edificio parlamentario se desarrollaban clases públicas en defensa de los profesorados.

Desde que se inició el tratamiento de este proyecto de ley, las reuniones de Comisión de Educación  se emiten en directo por el canal de Youtube de la Legislatura, donde quedan expuestas para volver a ver a quien lo desee, explican fuentes de la Comisión.

En tanto, a las 17.30 cerca de 3.000 estudiantes, docentes y referentes educativos se movilizaron hasta el Obelisco (avenida 9 de Julio y Diagonal Norte, Comuna 1) para rechazar la UniCABA.

Estuvieron presentes miembros de la Coordinadora de Estudiantes Terciarios, del Consejo de Educación Superior de Gestión Pública de la Ciudad, afiliados del gremio Ademys y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), miembros del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA (CEFyL), los legisladores porteños Patricio del Corro, Myriam Bregman y Gabriel Solano (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), entre otros.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: