Recusan al juez Gallardo en la causa por el acceso a la educación online en barrios vulnerables

El magistrado porteño había ordenado al GCBA garantizar computadoras para estudiantes. Ante una presentación del Ministerio Público de la Defensa, dispuso la creación de un registro judicial de alumnos.

El Gobierno porteño recusó al juez Roberto Gallardo luego de que este dispusiera la creación de un “registro judicial” a raíz del incumplimiento por parte de la administración local de una orden para proveer computadoras y conectividad a estudiantes de barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires.

“Nos encontramos frente a un nuevo atropello por parte de las autoridades del gobierno de la Ciudad utilizando manejos nefastos para trabar la causa y aplicando herramientas que intentan manejar a la justicia en su propio beneficio”, sostuvieron desde el gremio docente UTE, al conocerse la medida.

“Una vez más nos encontramos frente un gobierno irresponsable con una insensibilidad social que mira para otro lado y no muestra voluntad ni manifiesta el interés en responder en la necesidad de miles de estudiantes que no pueden continuar ejerciendo su derecho social a la educación por no tener computadoras ni acceso a internet”, agrega el sindicato en un comunicado.

“Vamos a seguir enviando mail a la dirección [email protected] para la conformación del Registro que pone de manifiesto la situación de nuestrxs alumnxs”, concluye el parte.