Registraron más de 26.000 propuestas en la segunda edición de BA Elige

Ciudad hará obras públicas en 2019 por $6.000.000 con los proyectos ganadores.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que hasta el momento se registraron más de 26.000 propuestas de obras en la segunda edición de BA Elige, una plataforma digital donde vecinos y usuarios proponen obra pública para ejecutar en los barrios durante 2019. La administración porteña financiará las ideas ganadoras con $6.000.000.

La novedad para esta segunda edición del programa de Participación Ciudadana fue que los proyectos podían estar destinados a cada comuna, o a toda la Ciudad. Del total, los primeros sumaron 19.982 y los segundos, 6.022, explicaron fuentes oficiales. Además, las categorías movilidad, seguridad y espacios verdes son las favoritas. Le siguen innovación, reciclado y deportes.

Federico Di Benedetto, Subsecretario de Comunicación de GCBA y responsable de BA Elige, dijo: “Es sorprendente el nivel de participación de los vecinos de la Ciudad. Por segundo año consecutivo recibimos más de 26.000 propuestas. La movilidad, el tránsito, la seguridad y el espacio público siguen al tope de las iniciativas propuestas. Y además de las ideas barriales, este año se sumaron 6.000 ideas que podrían tener impacto en toda la Ciudad”.

“Otra buena noticia para los vecinos es que la grandísima mayoría de las ideas ganadoras del 2017 ya están siendo ejecutadas y 18 de ellas ya fueron finalizadas. Vamos a seguir apostando a la participación ciudadana para así, entre todos, poder seguir construyendo la ciudad que soñamos”, concluyó.

De todos modos, no todos están a favor de definir asuntos de obra pública mediante este canal. Este lunes se desarrolló una reunión de la Comisión de Descentralización en la Legislatura porteña, la cual está presidida por Paula Penacca (Unidad Ciudadana).

Allí asistieron vecinos que reprocharon la metodología de BA Elige y dijeron que deja a un lado a los Consejos Consultivos Comunales, que son asambleas periódicas contempladas en la Ley Orgánica de Comunas 1.777.

También estuvieron presentes vecinos de Almagro, quienes el año pasado habían ganado un proyecto en BA Elige para construir una plaza en Pringles y Rocamora. Ciudad lo había avalado y empezado a presupuestar pero a último momento lo suspendió porque las autoridades no sabían que el lote era privado, del Automóvil Club Argentino (ACA).

Los vecinos siguieron movilizados y este año presentaron un proyecto de ley en forma particular. Ahora, la bancada SUMA+ tomó este reclamo y presentó su propio proyecto para expropiar la esquina de Almagro y construir una plaza pública.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: