Reinaugurada la Sede Comunal 2 de Recoleta: ahora tendrá un Centro Integral de la Mujer

El inmueble público de la calle Uriburu 1022 había sufrido daños materiales en octubre tras un incendio en la planta baja.

Este martes, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el secretario de Atención y  Gestión Ciudadana, Facundo Carrillo, el presidente de la Junta Comunal 2, Agustín Fox, y la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri, reinauguraron la Sede Comunal 2, del barrio de Recoleta. Este inmueble, ubicado en la calle Uriburu 1022, había sufrido un incendio en su planta baja en octubre pasado. Hubo daños materiales, pero la estructura edilicia quedó intacta.

“Uno trabaja mejor en un lugar donde se sienta reconfortado, así que felicitaciones a todos”, dijo Rodríguez Larreta. Fox sumó durante la reapertura: “Después de mucho esfuerzo y un trabajo en equipo logramos volver a poner en funcionamiento la sede comunal, donde todas las semanas se acercan más de 1000 vecinos. Dado que tuvimos que hacer obra, mejoramos las instalaciones de manera de poder responder más eficazmente a las consultas los vecinos. Para nosotros es fundamental poder contar un espacio agradable donde se puedan realizar trámites cotidianos con agilidad”.

Durante los meses que se extendieron las refacciones, la Sede se trasladó al tercer piso del Recoleta Mall, frente al histórico cementerio, y atendió desde allí, donde hay una Subsede Comunal 2, las consultas y trámites vecinales.

Según fuentes oficiales, la secretaría de Atención y Gestión Ciudadana estuvo a cargo de los trabajos en el edificio de la calle Uriburu. Consistieron en eliminar los escombros, recuperar el piso, pintar todas las paredes de planta baja y pisos superiores, hacer el mantenimiento de todo el sistema de ductos de aire acondicionado, hacer un nuevo cableado y sistema de iluminación LED, instalar el acceso a oficinas con huella dactilar, mejorar el sistema de cámaras de seguridad y actualizar los equipos computarizados de las estaciones de trabajo.

Los servicios donde mejoraron los espacios y que ahora se encuentran ubicados en planta baja son: Ecobici; Tarjeta Mi BA; Dirección General de la Mujer; Defensoría del Niño, Niña y Adolescente; Estrategia Joven; Espacio Familia; Apoyo escolar; Boleto estudiantil; Becas. 

Además, se agregaron los servicios de Reincidencias y un Centro Integral de la Mujer (CIM).

En la Sede Comunal 2 se presentó la nueva oficina de atención del CIM Alicia Moreau, que brindará asistencia gratuita a mujeres víctimas de violencia de género.

El establecimiento, que antes se encontraba en Humberto 1° 470 (Comuna 1), se encuentra ahora en Uriburu 1022. Significa un avance más en el compromiso de Gobierno de ofrecer este tipo de atención en todas las comunas de la Ciudad.

Actualmente, la Ciudad tiene 11 CIM, los cuales cuentan con trabajadoras sociales, psicólogas y abogadas para ofrecer asistencia integral a las mujeres que lo requieran. Todos los servicios son gratuitos y, de acuerdo a cada caso, las víctimas son derivadas a los diferentes subprogramas contra la violencia con los que cuenta la Dirección General de la Mujer.

Para acceder a ellos se puede acudir personalmente al lugar, de manera telefónica llamando al 144, o contactándose directamente con cada Centro.



Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
error: No copie este contenido
X
X