Reinauguraron la sala de terapia intensiva del Hospital Pirovano y sumaron 10 camas

Se instalaron materiales y equipos para las instalaciones de oxígeno, aire comprimido y aspiración, además de la central de Gases médicos. El hospital está en Monroe 3555, en el barrio de Coghlan.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reinauguró la sala de terapia intensiva del Hospital Pirovano (Monroe 3555, Coghlan, Comuna 12). Fue ampliada y permitió incorporar 10 nuevas camas para los pacientes.

Se acondicionó el sector donde funcionaba la Unidad de Terapia Intermedia y se realizó una redistribución de sus espacios, lo que permitió sumar camas. Se instalaron materiales y equipos para las instalaciones de oxígeno, aire comprimido y aspiración, además de la central de Gases médicos. Adicionalmente, se incorporó un sistema de tratamiento de aire acondicionado central con condiciones especiales de filtrado y desinfección mediante radiación UV.

Se colocó un suministro ininterrumpido de energía eléctrica para que el personal médico pueda trabajar sin cortes y otro igual para la iluminación general de las vías de circulación del interior del hospital.

El equipamiento médico incorporado está integrado por 3 laringoscopios, 2 ventiladores pulmonares no invasivos, 1 equipo de rayos X, 2 chasis radiográficos, 4 monitores para pacientes, 6 monitores multiparamétricos de distintos modelos, 1 ibp completo, 2 cardiodesfibriladores, 2 electrocardiógrafo, 1 ecógrafo multipropósito con 3 tres transductores y video impresora, 4 respiradores, 2 ventiladores de transporte y 7 camas, más 2 camillas.

En el acto de reinauguración estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, junto a la ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez, el presidente de la Junta Comunal 12, Jorge Roca, y el director del hospital, José Cuba.

“Apostamos por un salto de calidad en la salud pública, renovando su infraestructura y ampliando la capacidad de nuestros hospitales. Queremos que los vecinos puedan estar tranquilos que la Ciudad trabaja para cuidarlos”, sostuvo Santilli.

Participaron de la inauguración integrantes de la cadena de supermercados Coto y del Rotary Club, ya que ambas instituciones colaboraron realizando la obra civil del proyecto (demoliciones, albañilería, pisos, revestimientos, carpinterías, instalaciones básicas, etc.).

Cada día, el Hospital Pirovano recibe un promedio 580 consultas de guardia y 1.010 pacientes de consultorios externos, además de los 600 vecinos que se atienden en el área Programática (CESACS), totalizando 2.190 vecinos.