Reinauguraron la sede de la Asociación Civil Tejiendo el Barrio en el Playón de Chacarita

La organización había sufrido el incendio de su sede barrial en mayo de ese año.

Se celebró la reinauguración de la sede de la Asociación Civil Tejiendo el Barrio (Teodoro García 3941, Comuna 15) ubicada en el Asentamiento de Fraga, también conocido como Playón de Chacarita.

La organización, que había sufrido el incendio de su sede barrial en mayo de ese año, sostiene un fuerte trabajo territorial desde hace más de tres años, mediante el apoyo de un programa de la Universidad Kennedy, del equipo de la Rueda Popular; y de miembros del Programa de Alfabetización, Educación Básica y Trabajo para Jóvenes y Adultos de la Ciudad de Buenos Aires.

Se otorgaron distinciones a referentes a la legisladora Victoria Montenegro (Unidad Ciudadana); a Elizabeth Gómez Alcorta, abogada del CELS; Victoria Freire, coordinadora del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas; y al Bachillerato Popular Mocha Celis.

Se hicieron presentes el exlegislador porteño Pablo Ferreyra; la comunera por Unidad Ciudadana en la Comuna 15, Camila Rodríguez; el Presidente de la Asociación de Fomento Vecinal Villa Miraflores del Bajo Flores; el representante de la Unión de Clubes Nacional, Guido Veneziale; el Asesor Tutelar de la Cámara de Apelaciones Gustavo Moreno que actuó en causas judiciales de infraestructura del barrio; y representantes de ATE Capital y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

 

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Rodrigo Karasik, presidente de la Asociación, quien  dedicó unos momentos de reflexión al impacto de la inflación sobre los sectores más vulnerables, resaltó la tarea de los comedores y merenderos populares que le dan batalla a la exclusión, e hizo mención al proceso de reurbanización que se lleva adelante en el Playón Chacarita, reafirmando el compromiso de Tejiendo el Barrio con la lucha de los vecinos por su derecho a la vivienda digna.

El fin de la fiesta estuvo en manos de Hablá de Vos, banda musical conformada por jóvenes integrantes del programa de rehabilitación que brinda la Asociación Civil Vientos de Libertad.