Rematan obras de artistas como Xul Solar y Luis Benedit a beneficio del Museo Sívori de Palermo

Hasta el 30 de junio hay tiempo de conocer el material disponible luego del vigésimo remate organizado por su asociación de amigos.

La Asociación de Amigos del Museo Sívori informó que hasta el 30 de junio se desarrolla el Post Remate, donde se subastarán obras de artistas como Gyula Kosice, Kazuya Sakai, Luis Benedit y Xul Solar a beneficio de este museo público ubicado en el barrio de Palermo (Comuna 14).

En concreto, el 22 de junio se desarrolló el vigésimo remate a beneficio del Sívori. “Fue un éxito de ventas, pero hermosas obras siguen a disposición en el Post Remate”.

De este modo, las personas interesadas pueden ingresar en el sitio oficial de la asociación de amigos para consultar el catálogo.

“Con gran generosidad, los artistas donan el 50 por ciento del precio final de venta de las obras a beneficio del museo. En la página web de la subasta se podrá acceder tanto a la información detallada de la obra como a la biografía completa del artista”, destacan fuentes del Ministerio de Cultura porteño, de quien depende el Sívori.

La Asociación de Amigos del Museo Sívori fue pionera en realizar remates de artes plásticas en nuestro país a beneficio de un museo público. Apoya económicamente todos los proyectos del museo: desde las exhibiciones, compra de obras y publicación de catálogos hasta los programas de restauración y conservación de patrimonio como de mantenimiento de la infraestructura edilicia. También dicta cursos de arte y administra una tienda con una cuidada selección de libros de arte.