Rematan terrenos públicos de Colegiales, Retiro y La Boca para recaudar más de U$S150.000.000

La AABE con acuerdo del Gobierno porteño pone en venta los inmuebles para financiar obras en la Ciudad.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) rematará terrenos públicos de los barrios porteños de Colegiales (Comuna 13), La Boca (Comuna 4), Retiro (Comuna 1), tras leyes porteñas que así lo validan. En marzo se subastará un lote de Villa Urquiza (Comuna 12), por el cual desalojaron a la Asamblea de Vecinos del barrio.

Este martes se subastarán tres lotes del playón ferroviario de Colegiales. Sumadas, las bases de subasta superan los U$S27.200.000. El 25 de febrero se rematarán otros dos inmuebles del lugar, por más de U$S13.000.000. Harán desarrollos inmobiliarios en el 35% del terreno, mientras que habrá un parque en la superficie restante. Lo recaudado se usará para infraestructura ferroviaria. Los vecinos pedían que el 100% del lugar sea un parque público.

El miércoles, saldrá a remate un predio dentro de Catalinas Norte II en Retiro, en el playón ferroviario para hacer torres de oficinas. El dinero obtenido se usará para financiar el Paseo del Bajo. Tiene una base de U$S80.000.000.

El martes 12 de marzo se venderá un terreno sobre la avenida Pedro de Mendoza para hacer Catalinas Sur II, frente al complejo Catalinas Sur de La Boca. Se usarán tierras de Vialidad Nacional y un sector del Darling Tennis Club, una centenaria institución de la ribera que funcionaba en tierras públicas. Pese al rechazo de los vecinos a este proyecto, la Legislatura lo convirtió en ley. Esperan recaudar U$S45.000.000.

El 23 de marzo está prevista la venta de un galpón en Triunvirato y las vías del tren Mitre. Desde 2002 allí funcionaba la Asamblea de Vecinos de Villa Urquiza, un espacio con talleres y actividades culturales que fue desalojado. Piden una base de U$D 17.000.000.

Se sumó el remate de un terreno en Roosevelt y Constituyentes, en el límite de Villa Urquiza y Villa Pueyrredón, por U$S2.055.000 de 913 metros cuadrados. La fecha oficial de remate es el 22 de marzo.