Remataron en U$S15.000.000 un terreno fiscal de Saavedra y piden U$S20.000.000 por otro de Villa Urquiza

Es donde está emplazada la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Villa Urquiza, un complejo de canchas de fútbol y vivendas. El 18 de diciembre es el remate.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado remató en U$S15.000.000, un millón y medio más barato que el precio de base, un terreno fiscal ubicado sobre la calle Pico en la intersección con las vías del ferrocarril Mitre (Saavedra, Comuna 12). Fue adquirido por la firma Location One, representada por Pablo Pelberger, único oferente. En el 35% se harán edificios. El resto será espacio público, según las especificaciones de una ley porteña votada el año pasado. El 18 de diciembre rematan otro en Roosevelt y Triunvirato, Villa Urquiza, por U$S20.000.000.

Los fondos se destinarán a financiar la construcción de los viaductos ferroviarios en la ciudad de Buenos Aires. Según una ley porteña, esos fondos iban a ser para costear el suspendido proyecto de la Red de Expresos Regionales (RER)

Location One está en la obligación de construir un nuevo obrador para la empresa Ausa (Autopistas Urbanas) en un plazo máximo de 18 meses.

Esta fue la tercera subasta de tierras contempladas en la ley porteña. Ya habían rematado en U$D40.000.000 el terreno de avenida Ortiz de Ocampo, zona de vías Y Ferrocarril General Bartolomé Mitre (Palermo, Comuna 14). Por el de avenida del Libertador y Ramos Mejía se pedían U$S60.000.000. Había un quinto inmueble en General Paz y Ercilla (Mataderos, Comuna 9). Por presión de los vecinos y trabajadores de Vialidad Nacional se quitó de la norma.

El único terreno que no fue puesto a remate es el de Roosevelt, entre Triunvirato y Bucarelli (Villa Urquiza, Comuna 12). En este terreno está ubicada la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Villa Urquiza, que en octubre tuvo un intento de desalojo y al parecer sus miembros se mudarían antes que termine diciembre sin uso de la fuerza pública. Allí también hay locales comerciales, un complejo de canchas de fútbol y hasta viviendas particulares.

El remate no tiene fecha hasta el momento. Se estima que se esperará a que termine la concesión en el complejo de canchas para poder avanzar en la venta.