Remataron la casa que tenía Schoklender en Villa Ortúzar

Está ubicada en Guevara 1430. La compró una pareja por U$S271.000.

Remataron en U$S271.000 la casa de Guevara 1430 (Villa Ortúzar, Comuna 15) que perteneció a Sergio Schoklender y su ex mujer, Viviana Sala.  El dinero será recuperado por el Estado nacional.

El remate fue ordenado por un juez civil ante un reclamo de los acreedores hipotecarios que le habían prestado a Schoklender parte del dinero.

El exapoderado de las Madres de Plaza de Mayo y su exmujer impulsaron medidas judiciales para dejar sin efecto el remate. Recusaron al juez de la causa, del juzgado civil 63, y lograron que el expediente, “Hermosi Ramona Raquel y otros c/Sala Vivina s/ejecucion hipotecaria”, pase temporalmente a otro juzgado, expuso Infobae.

Luego le pidieron al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, a cargo de la causa penal, que levante la inhibición de otro inmueble, en la localidad de Pilar, para poder pagar las deudas con los acreedores de la casa de Guevara. Ante las sucesivas negativas, reclamaron la nulidad de la subasta, pero no tuvieron suerte por eso apelaron ante la Cámara Civil.

La casa de la calle Guevara fue adquirida por Schoklender y su entonces esposa antes de que comenzara el Plan Sueños Compartidos, pero como figura a nombre de Viviana Sala, que está siendo investigada y tiene un llamado a indagatoria, el juez tiene previsto pedir, como medida cautelar, que el dinero de la subasta quede depositado en una cuenta bancaria.