Renovaron el Cuartel de Bomberos de La Boca

La dependencia está ubicada en el cruce de las avenidas Almirante Brown y Don Pedro de Mendoza.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, renovó y puso en valor el Cuartel de Bomberos de La Boca (avenidas Almirante Brown y Don Pedro de Mendoza, Comuna 4).

“Con este tipo de intervenciones que venimos llevando a cabo, los bomberos pueden trabajar más cómodos y en mejores condiciones, y son los vecinos los beneficiarios directos ya que pueden vivir más tranquilos y seguros”, explicaron fuentes oficiales.

El 17 de agosto del año pasado el Gobierno porteño presentó el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, una fuerza que cuenta con 1.553 efectivos.

El ministro de Justicia y Seguridad Martín Ocampo dijo que “antes, los bomberos dependían de la Nación y eran parte del sistema de emergencias con la Defensa Civil y la Guardia de Auxilio. A partir del convenio celebrado entre el presidente de la Nación (Mauricio Macri) y el jefe de Gobierno porteño el 5 de enero del año pasado (2016), la emergencia es comandada y dirigida por las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires”.

El Sistema Integral de Seguridad Pública de la Ciudad de Buenos Aires contempla la interrelación de las distintas fuerzas públicas porteñas: policías, bomberos, agentes de tránsito, prevención, guardianes de parques y emergencias.

En 2017 había 36.137 efectivos en total, por encima de los 32.987 que había en 2016. El número será mayor con las nuevas incorporaciones de Bomberos y más efectivos policiales en las calles tras la creación de las 15 Comisarías Comunales, cuya implementación inicia en abril.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: