Renovaron la Plaza del Caballito, a metros de la estación del tren Sarmiento

Se reformó el patio de juegos para niños, la cancha de básquet y el anfiteatro, entre otras obras.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la secretaría de Atención y Gestión Ciudadana, renovó la Plaza del Caballito, ubicada en Rojas al 130 (Comuna 6), a metros de la estación del tren Sarmiento.

Se invirtieron más de $5.000.000 para reformar el patio de juegos para niños, la cancha de básquet y el anfiteatro que caracteriza a la plaza. Reacondicionaron el mobiliario en el sector de descanso y se creó un nuevo espacio con mesas de ping pong y ajedrez.

La tarea de mejorar el entorno de esparcimiento contempló la renovación del césped que se encontraba degradado y la plantación de gramíneas a lo largo de los caminos internos de la plaza. Para garantizar el mantenimiento de las áreas verdes, se instaló un nuevo sistema de riego.

En el patio de juegos para niños se colocó un piso antigolpes y se incorporó equipamiento nuevo e integrador, adecuados a las normas vigentes de accesibilidad.

Durante el evento de presentación de las obras, el secretario de Atención y Gestión Ciudadana, Facundo Carrillo, explicó: “Con la plena convicción de que el desarrollo de infraestructura en plazas colabora a una mejor calidad de vida para todos, junto a las Comunas implementamos, un ambicioso plan de puesta en valor de los espacios verdes de la Ciudad”.

El 30 de diciembre de 2009 se inauguró la plaza. El terreno perteneció al Ferrocarril del Oeste. Durante muchos años fue un terreno baldío donde se alojaron vagones sin uso, dada su ubicación estratégica a los márgenes de la vía.