Renuevan La Bombonera: pintan el frente de azul y oro y amplían la capacidad

Luego de varios proyectos, inició uno para mejorar accesos e instalaciones.

La flamante comisión directiva del Club Atlético Boca Juniors inició las reformas en el estadio La Bombonera (Comuna 4). El objetivo es que puedan ingresar 80.000 espectadores, mejorar los accesos y pintar el exterior con los colores de la camiseta.

Según se informó, en la tercera bandeja Sur se removió por completo el acrílico que dificultaba la visión de los hinchas de ese sector y lo mismo sucederá con el blindex que delimita a la platea L con el campo de juego. Allí se hundirá el terreno para implementar un foso de al menos 1,5m como separación. Por otra parte, se quitarán las butacas de la platea K (la bandeja superior a la de La 12) para que vuelva a ser popular y se define en qué sectores serán distribuidos los abonados de esa tribuna. Para ganar más espacio también se removerán las butacas corporativas de la platea M y están preparados los asientos nuevos que una vez instalados servirán para que ingresen entre 300 y 400 personas más.

Además se quitarán algunos pupitres del sector de prensa para que esos lugares pasen a pertenecer a los socios. Estiman que con estas variantes el estadio sumará dos mil plazas más: el aforo pasará a ser de 56.000, consigna Infobae.

Se planifican refacciones en los baños, ingresos y egresos e iluminación pero lo que ya está adelantándose es la pintura exterior de la Bombonera, que también tendrá nuevos tonos en la zona interior en el corto plazo, añaden fuentes de la dirección del club.