Renuevan por 10 años el permiso de uso del club DAOM de Flores

Es una institución deportiva y social de gran importancia para el barrio. está en la calle Varela al 1800. Habrá audiencia pública.

La Legislatura porteña aprobó en primera lectura una ley para extender por 10 años el permiso de uso a título precario y gratuito del predio ubicado en la calle Varela al 1800, donde funciona el club DAOM (Comuna 7). Luego habrá una audiencia pública y la segunda votación final.

El legislador porteño Marcelo Guouman (Evolución), autor del proyecto de ley, expresó: “Promovimos esta iniciativa para garantizar la continuidad del trabajo de club DAOM a nivel deportivo, cultural y social. El deporte es una gran herramienta para la transformación social, para construir una ciudad moderna y de iguales”.

El club DAOM es una institución deportiva fundada el 12 de octubre de 1927 por los empleados y obreros de la Sección Conservación y Tranvías de la Municipalidad de Buenos Aires y recibió su actual denominación -Dirección Autárquica de Obreros Municipales- en el año 1943.

Dicha institución promueve y practica diversas disciplinas deportivas, sociales y culturales, que colaboran de manera directa en la contención de chicos en situaciones de emergencia social en la zona sur de la Ciudad.

El predio donde funciona la entidad posee una superficie de 40.700 metros cuadrados y tiene instalaciones para la práctica de rugby, hockey, beisbol, judo, natación (pileta cubierta y descubierta), fútbol, gimnasia artística, gimnasia modeladora, paddle, pelota paleta, vóley, tenis y patín.