Repararán una escuela de Villa Lugano y la harán más accesible

Se invertirán más de $5.000.000 el edificio de la Escuela N° 9 D. E. Nº 21 sita en Berón de Astrada 5920.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que hará trabajos edilicios para garantizar la accesibilidad en el edificio de la Escuela N° 9 D. E. Nº 21 sita en Berón de Astrada 5920, en Villa Lugano (Comuna 8).

Según la Licitación Pública Nº 657-SIGAF-18, aparecida este jueves en el Boletín Oficial porteño, se harán “trabajos de Adecuación Ley 962, y rehabilitación de patio y playón deportivo”.

Para ello, hay un presupuesto oficial asignado de hasta $5.161.919,34. El 3 de enero se visitará el edificio, la apertura de sobre de la licitación se hará el 7 de enero. Los trabajos se extenderán, en un primer momento, por 120 días corridos.

La Ley porteña 962 es una modificación hecha al Código de Edificación para garantizar la accesibilidad. Se la conoce como “Accesibilidad física para todos”.

Según la Fundación Rumbos esta ley alcanza a  las construcciones de la línea municipal o línea oficial hacia el interior de cada predio. Alcanza también las veredas, dada la obligación de los frentistas de construirlas y mantenerlas.

“La Ley 962 es taxativa. Procura enumerar exhaustivamente todas las especificaciones pertinentes a accesibilidad”. Este es su anexo.