Repaso: lo más destacado del fin de semana

La visita de Macri a la exposición Rural de Palermo; jóvenes tuiteros detenidos; la “canallada” de aumentar la tarifa de Aysa, según Oscar Martínez; la misión de Darío Lopérfido, según Esmeralda Mitre.

Detención de tuiteros porteños por lanzar amenazas terroristas

Ocurrió este sábado en el barrio de Chacarita (Comuna 15). Dos adolescentes tardíos fueron detenidos tras publicar en idioma árabe, desde la cuenta @HassanAbuJaaf, mensajes amenazantes que mencionaban al presidente Macri y mostrar fotos de lugares muy concurridos de la ciudad de Buenos Aires, como la Plaza de Mayo, el Shopping Abasto, el subte.

A raiz de esas publicaciones, la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, efectivos de la Policía Federal y del cuerpo de Ciberterrorismo, el cuerpo de especialistas en Cibercrimen de la Metropolitana y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) detuvieron a los jóvenes bromistas, de 21 años de edad, que serán procesados por “intimidación pública”.

https://twitter.com/HassanAbuJaaf/status/759252502701285376

https://twitter.com/HassanAbuJaaf/status/759218843462037505

https://twitter.com/HassanAbuJaaf/status/759105347999174658

https://twitter.com/HassanAbuJaaf/status/759094813610373120

https://twitter.com/HassanAbuJaaf/status/758914403601309696

Visita presidencial a la exposición Rural

Luego de muchos años, la sociedad rural recibió en la edición 150 de la tradicional feria que se realiza en Palermo a un presidente, al que además aplaudieron. Desde el palco central, Mauricio Macri destacó el rol y la importancia del campo para la economía argentina.

“Quiero hablarles de la enorme importancia que tiene el campo para el país, especialmente en este momento”, dijo Macri, quien para diferenciarse de la gestión kirchnerista, agregó: “Durante una década escucharon al gobierno hablando de ellos o nosotros, y hoy somos todos juntos (textual), en un mismo equipo, hace siete meses que trabajamos para que el campo sienta que se le sacó la pata de encima”. Y para destacar la características de la gente de campo, el jefe de Estado reflexionó acerca de la etimología de la palabra gauchada: “por algo gauchada viene de gaucho”, sorprendió al afirmar. “El gaucho con la chata jamás te deja tirado”, agregó.

El ministro de Cultura que no pudo “curar el daño que hizo el kirchnerismo”

esmeralda mitre, dario loperfido

Luego de que el ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, presentara su renuncia tras una serie de escraches, su esposa, Esmeralda Mitre, respaldó los dichos y la gestión de su marido. Además, sostuvo que el gobierno del PRO “es lo mejor que le pudo pasar a la Argentina”.

En una entrevista con Infobae, la actriz destacó todo lo que hizo Lopérfido por la cultura y explicó: “Lo que él quería hacer era instruir a la gente que menos tiene, por eso hizo “Arte en barrios”, por no llamarlos villas miserias, los hizo llamar “en barrios”, para enaltecerlos, educarlos cada vez más. Quiso llevar el Colón a los barrios. Su nueva meta era educar a la gente que más necesitaba”.

“No iba a ser ministro solamente para un sector, quería ser ministro para poder curar todo el daño que le hizo el kirchnerismo estos 12 años a la gente, mintiéndole y haciéndole creer que los estaban educando, cuando en realidad los estaban comprando con mentiras y subsidios para ir metiéndoles en la cabeza ideas que no eran ciertas”, argumentó.

También, opinó sobre la polémica que generaron los dichos del director del Teatro Colón sobre la cifra de desaparecidos: “La Conadep dice que son 7 mil y pico los desaparecidos y eso es lo cierto, es lo que figura, es lo que se puede ver. ¿Cómo no se puede debatir eso?”.

Frente a Marcos Peña, Oscar Martínez calificó de “canalla” el aumento de Aysa

El actor Oscar Martínez, un vecino del barrio porteño de Recoleta (Comuna 2), interrumpió en la mesa de Mirtha Legrand al jefe de Gabinete de la nación, Marcos Peña, cuando este se refería a las obras que está llevando adelante la empresa estatal de agua y saneamiento.

“Ahora me explico por qué AySA está haciendo la canallada de cobrar lo que está cobrando” disparó el popular actor, quien además fue muy crítico de la etapa kirchnerista.

“Pasé de pagar 400 a 2.500 y conozco que gente de escasos recursos que no recibe ninguna clase de tarifa social, por lo menos hasta ahora (…)  (como) la empleada que trabaja en mi casa”, planteó Martínez, y aseguró que conoce gente que está pagando aún más. Martínez criticó también que se cobre una tarifa “arbitraria” porque “en mi casa no hay medidor”.

“Eso es lo que estamos corrigiendo; a partir del año que viene va a haber medidor”, anunció el jefe de ministros.