Repintaron los Pañuelos de la Plaza de Mayo, vandalizados en las protestas del 9 de Julio

La acción estuvo a cargo de delegaciones de ATE.

Este martes por la tarde, trabajadores de distintas delegaciones de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) repintaron los Pañuelos Blancos en torno a la Pirámide de Mayo, en la Plaza de Mayo.

Los mismos habían sido vandalizados el jueves 9 de julio, mientras en torno a esta plaza y el Obelisco, a pocas cuadras en Corrientes y 9 de Julio, se desarrollaba una protesta contra el Gobierno nacional, contra el aislamiento social, entre otros reclamos.

Desde ATE – Legislatura CABA indicaron: “En el día de hoy, compañerxs de de distintas juntas de ATE – Capital Federal, el área de Derechos Humanos y la legisladora porteña Victoria Montenegro participamos de una jornada de restauración de los pañuelos de las Madres en Plaza de Mayo”.

“En estos momentos de tanta preocupación, estamos comprometidxs en mantener viva la memoria de nuestro pueblo y en especial el legado de las madres y abuelas que como siempre nos marcan el camino en los periodos de dificultad”, sumaron.
La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, dijo el fin de semana que fue demorada una persona por este hecho de vandalismo. Los pañuelos están protegidos por normativa porteña. La Plaza además es Monumento Histórico Nacional.
Los Pañuelos fueron vandalizados también en la protesta contra el Gobierno nacional y contra la cuarentena que se desarrolló en el marco del 20 de junio.