Repudian el vandalismo contra la sede del Partido Demócrata

El local está en la calle Rodríguez Peña 525. En la Legislatura porteña, el bloque oficialista Vamos Juntos presentó un proyecto de declaración.

Personas que no fueron identificadas hicieron pintadas en la sede del Partido Demócrata de la Capital Federal sito en la calle Rodríguez Peña 525 (San Nicolás, Comuna 1). Profirieron dibujos y frases en contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y contra la creación de la Universidad Docente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (UniCABA), según denunciaron militantes de la agrupación que forma parte de la alianza Cambiemos.

Al respecto, la bancada oficialista Vamos Juntos presentó un proyecto de declaración para repudiar estas pintadas, a las que describieron como “violentas y antidemocráticas”. “Este tipo de manifestaciones atentan contra nuestro sistema democrático ya que los funcionarios a los que hacen alusión las pintadas fueron electos por parte de la ciudadanía de forma libre y transparente el 25 de octubre de 2015”, señaló la bancada presidida por el legislador Agustín Forchieri.

Sobre el proyecto de UniCABA, los legisladores dijeron que el proyecto “se encuentra en discusión en la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde principios de este año en el marco de un proceso constante de diálogo con todos los actores involucrados”.

“Vemos con profunda preocupación la reiteración de este tipo de hechos, ya que hemos observado que en días anteriores, tanto monumentos históricos como distintitos edificios públicos de nuestra Ciudad han sufrido pintadas y distintos tipos de intervenciones con consignas similares a las que refiere este proyecto de declaración”, concluyó la bancada Vamos Juntos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: